Pregunta de David sobre Inmobiliario en Barcelona

Buenos dias,
El motivo de mi consulta es que compré una vivienda unifamiliar que en el anuncio de la immobiliària ponia que disponia de plaza de pàrquing, nos dijeron que no era necesario que saliera en la nota simple porque cada casa disponia de su plaza en la planta Sotano, habia fotos de la plaza en el anuncio y al tasador tambien se la enseñaron. Una vez firmado y al ir a preguntar què plaza es, en la comunidad me dicen que la casa no tiene parking , és eso publicidad engañosa? Se puede reclamar?
Saludos

Respuestas de abogados especializados

Buenos días
Ciertamente es publicidad engañosa y muy probablemente se puede reclamar. Dependerá del tiempo que haya pasado y lo que se pueda probar. Podría deshacer la compraventa o exigir que le vendan la plaza de parking -si hay alguna disponible- o que le rebajen el precio en el importe que valga una plaza de aparcamiento. Habría que ver la tasación, el documento de arras, el anuncio, la escritura de compraventa y cuantos correos electrónicos se cruzara. Le recomiendo que pida al administrador de la comunidad las normas de propiedad horizontal y los estatutos, y si no las tiene, pídalas usted al Registro de la Propiedad para ver cómo está organizado el aparcamiento del sótano. También habría que pedir una nota simple del sótano, y si está dividido por plazas, nota de la plaza de parking que salía en el anuncio.
Saludos
Chantal Catalá Comas
CATALA ADVOCATS

1

Respuesta por David Creador :

Buenos dias,

Dispongo de un anuncio donde pone que la casa dispone de garaje, de las fotos del anuncio donde aparece una plaza de parking, del testimonio del tasador que me dijo que le habian enseñado la plaza del.parking y despues de la contestació de la inmobiliaria diciendo que al ser una casa unifamiliar no precisa que este especificado la plaza de parking en la nota simple....

Buenos días David.

Por supuesto que debe usted reclamar pero tendrá más o menos éxito dependiendo de la información que tenga. Debe tener en cuenta que usted firmaría una escritura ante notario donde debe quedar bien claro que es lo que firmo y por cuanto dinero. Por otro lado, si al propio tasador se lo dijeron tambien y taso la vivienda teniendo en cuenta ese parking tiene un buen motivo para reclamar ya que la vivenda estara tasado por encima de su valor ya que falta un elemento. En mi opinión si usted tiene el anuncio de la inmobiliaria, la información del tasador podrá usted reclamar sin problemas.

Un saludo

1