Pregunta de Roberto sobre Familia

Buenos días. Mi situación económica ha cambiado en los dos últimos meses, y me gustaría saber si es posible cambiar y reducir la pensión de alimentos que pago a mis dos hijos. Gracias.

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Roberto. En cuanto a tu consulta manifestar que a priori si se podría establecer una modificación de medidas solicitando la reducción de la pensión de alimentos si ese cambio del que hablas es constante y relevante.

Si lo deseas podemos estudiar tu caso y valorar la posibilidad de interponer una demanda de modificación de medidas

1


Buenos días Roberto,

En principio podría reducir la pensión de alimentos fijada en favor de sus hijos solicitando una modificación de medidas, aunque habría que estudiar el caso detenidamente, pues puede que hayan disminuido sus ingresos pero disponga de patrimonio, por ejemplo. Para la solicitud de modificación de medidas necesitará de abogado y procurador.

Un saludo.

1


Buenos días.
Cualquier cambio que pueda considerarse sustancial y que tenga visos de continuidad, puede dar lugar a un cambio de las medidas acordadas por el juzgado.
Si tu situación económica ha cambiado y este cambio se va a mantener en el tiempo, puedes solicitar una reducción de la pensión alimenticia.
Un saludo,
IDOIA OLAGUENAGA - ABOGADOSBIZKAIA

0


Buenos días,

Si el cambio económico es previsible que se mantenga en el tiempo y no ha sido buscado expresamente por usted sí que podemos tramitar una modificación de medidas.
María Sol Serna Ruiz

1


Buenos días Roberto.
Cuando una situación económica ha cambiado con respecto a la situación que ya tenías cuando entró a regir el convenio regulador, se podría interponer una demanda de modificación de medidas con el fin de solicitar una reducción en la pensión de alimentos. No obstante dicha circunstancia no puede ser esporádica o puntual sino que tiene que tener una estabilidad.
Espero haberte resuelto la duda.

1


Buenos dias
Efectivamente para la modificación de medidas, en este caso reducción de la pensión de alimentos, es necesario un cambio de circunstancias económicas a las existentes cuando se dictaron las medidas o se firmó el convenio regulador, pero este cambio debe de ser permanente, no coyuntural.
No puedo contestar a más, respecto de la viabilidad de éxito de la acción judicial al no tener los datos completos.
Muchas gracias

0


Buenos días Roberto:
Mi nombre es Agustín Romero. Sí, se puede modificar la asignación de alimentos a los hijos iniciando el procedimiento oportuno. El procedimiento no es especialmente complicado, y por la parte del demandante tiene que probar, una modificación sustancial de su condiciones económica, que no sean provocadas por él mismo, que sea permanente, o por lo menos, prolongada en el tiempo, y que la nueva situación le impida asumir las pensiones acordadas en su día.

Para analizar su situación no dude en contactar con nuestro despacho,

Atentamente

0


Buenos Dias Roberto, le informamos que si ha sufrido un cambio sustancial como lo es el hecho de ver mermados sus ingresos, deberá instar demanda de modificación de medidas. Si desea que valoremos su caso con detalle y la documentación que tenga, en Grech Abogados somos expertos en Familia, no cobramos la 1 consulta ni por estudiar su caso. Una vez valorado le daremos honorarios.

Atentamente.
GRECH ABOGADOS.

1


Buenos días,

Sí se puede modificar la sentencia de divorcio cuando se produce un "cambio sustancial". Por ejemplo, si antes Vd. tenía ingresos elevados y ahora se encuentra desempleado y únicamente percibe la prestación o el subsidio. En tal caso sí puede reducirse la pensión de alimentos. Igualmente, si le han reducido la jornada laboral o ya no percibe horas extraordinarias.

Si desea tratar de manera más detallada el asunto, puede contactar conmigo sin compromiso alguno. La primera consulta es gratuita.

Saludos cordiales,

1


Buenos días Roberto, sí es posible. El siguiente paso que deberías dar ahora es ponerte en contacto con un abogado para que inicie un procedimiento de modificación de medidas.

1


Estimado Roberto, efectivamente siempre que ese cambio de circunstancias tenga un carácter permanente, es posible instar una modificación de la pensión, la cuestión como siempre es acreditarlo muy bien
Saludos

1


Tienes que instar un procedimiento de modificación de medidas, en el que se comparará su capacidad económica anterior y la actual. Y si ha variado, podrás optar por una rebaja en la pensión. Pero ten en cuenta que hay unos mínimos existenciales por debajo de los cuales los tribunales no rebajan las pensiones tan fácilmente.

Para este procedimiento necesitas abogado y procurador.

Si quieres una respuesta más concreta y adaptada a tu caso, llámanos.

1