Pregunta de MANUEL sobre Bancario en Valencia

Buenas, mi pregunta es la siguiente: una empresa de recobros me manda una demanda judicial reclamándome un pago que yo ya he realizado, aun habiendo mandado el recibo que acredita dicho pago, pero siguen con la amenza y reclamándomelo, que puedo hacer ya que he hablado con ellos y dicen que dicho pago no les consta, pero yo tengo el recibo del banco como que lo he efectuado, esto es de noviembre de 2018 y empezaron el acoso en mayo de 2019, les rogaria un poco de ayuda, gracias

Respuestas de abogados especializados

Todo a su favor. En primer lugar la deuda no es exigible porque ya está saldada y tiene prueba de ello. No obstante, el requerimiento de pago de la compañia tuvo que ser fehaciente: por mail certificado y que conste su firma, ni la del vecino ni la de un familiar, la suya. En segundo lugar, inste usted a que manden prueba de la deuda. Después le recomiendo que mande una carta certificada con la prueba del pago que comenta y con la advertencia de que si prosiguen con los requerimientos, estarán incurriendo en un delito de acoso y que acudirá a los tribunales.

0


Buenas tardes Manuel, muchas empresas de recobro funcionan muy mal y se están dando circunstancias como la que usted expone. Yo lo que enviaría es un burofax para que cesen de acosarle. Le recomiendo que teniendo en cuenta lo que expone, se cerciore que no figura en ningún registro de morosos.

0