LEGALTECHLEXGOAPPNUEVAS TECNOLOGÍAS

Virginia Corona, CEO de LexGoApp, mujer emprendedora Legaltech de la gala Finnovating

By 22nd marzo 2019 No Comments

 

Finnovating reunió este jueves a los 80 CEOs de las compañías más innovadoras en el sector legal en la I edición de la LegalTech Unconference, el encuentro privado anual en el que comparten experiencias y retos para seguir creciendo a través de la colaboración

En este primer encuentro a nivel de alta dirección se entregaron los premios de este evento los I Finnovating LegalTech Awards en cuatro categorías: Reclamador, ha recibido a la Mejor Ejecución del Modelo de Negocio, Biometix Vox a la Mejor Innovación, y Virginia Corona CEO LexGoApp a la mujer emprendedora LegalTech, Testamenta al Mayor Impacto Social y Lawyou a la más Votada por el Público.

Nuestra CEO se mostró satisfecha al recibir este galardón, señalando que el posicionamiento de LexGoApp como legaltech puntera en el mercado español es fruto del trabajo en equipo de los profesionales que configuran esta startup. La compañía ya está dirigiendo su actividad a América Latina en general y a México en particular

Las más de 120 startups identificadas por Finnovating generan, aproximadamente, 1.000 empleos directos y, de ellas, casi el 70% prevé incorporar nuevo talento este año. Además, el 50% colaboran con entidades tradicionales y el 43% trabajan con otras startups LegalTech

Finnovating, la consultora estratégica especializada en Open Innovation, ha organizado la primera edición de la Unconference dedicada al sector LegalTech tras lanzar el primer mapa de startups y scaleups de esta industria el pasado noviembre.

Ante los 80 CEOs invitados, se han presentado los principales datos y tendencias tecnológicas de un sector en el que el 67% de las compañías prevé contrataciones hasta sumar 500 empleos directos en 2019 a los 1.000, aproximadamente, que genera actualmente.

Las compañías LegalTech se han fundado, en su mayoría (60%), en los últimos 6 años, y tienen todavía un tamaño pequeño, ya que el 78% está formada por entre 1 y 10 trabajadores. En cuanto a su financiación, el 3% ha conseguido más de 5 millones de euros, otro 3% entre 1 y 5 millones de euros, el 7% entre 500.000 y un millón de euros, el 18% entre 100.000 y 500.000, el 10% no ha alcanzado los 100.000€, mientras más del 50% aún no ha acudido a ninguna ronda.

En este sentido, todavía se enfrentan a dificultades para conseguir financiación privada: casi el 50% sobrevive gracias a recursos propios o al apoyo de familia y amigos, y otro 20% cuenta con organismos públicos y subvenciones. Solo el 28% han recibido financiación de entidades financieras, Private Equity, Venture Capitals o Business Angels.

Según Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, “a pesar de la juventud del sector LegalTech está en pleno crecimiento porque las soluciones que ofrece son muy demandadas por las empresas, despachos y usuarios. Hemos visto cómo el 50% de las compañías están colaborando con empresas tradicionales del sector, y el 43% están trabajando con otras startups del sector.

Todo esto nos indica que el camino es el correcto y que siguen los pasos que hemos visto en otros sectores más asentados como el FinTech, por lo que hay grandes oportunidades de inversión y colaboración”.

Además, García de la Cruz puntualiza que “hemos visto como muchas de estas compañías están internacionalizándose en países como México, Colombia, Chile y Perú, ya que sus propuestas de valor están teniendo muy buena aceptación en estos países”.

De las startups que acuden a la I LegalTech Unconference, las más representativas de la escena, el 34% ofrecen «online legal services», el 23% son marketplaces, el 19% ofrecen servicios de Digital Evidence y el 8% tienen el foco de su actividad en contratos y documentación legal. En cuanto a las tecnologías que utilizan, un 28% utilizan blockchain, un 25% IA y/o Big Data y un 22 de las LegalTech utilizan Cloud Computing, Smart Contracts y/o Machine Learning.

En este encuentro han participado también grandes corporaciones que apuestan por integrar realmente la innovación en modelos de negocio a través de la colaboración con startups disruptivas como el Consejo General de la Abogacía Española, GMV, Hogan Lovells y Pinsent Masons.

Gracias a su sólida trayectoria en el sector añaden valor a la conversación y son capaces de ofrecer a las startups un profundo conocimiento de la industria, músculo financiero y una amplia base de clientes.

Además, el encuentro se ha celebrado en el marco del FinTech Plaza de Finnovating, un espacio dedicado a las startups financieras del sector tecnológico que ya cuenta con más de 100 coworkers y 20 scaleups, y que está situado en el centro Utopicus de The Window building de Colonial, en Príncipe de Vergara,112.

Por @LuisjaSanchez, Periodista Jurídico

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply