LEGALTECHLEXGOAPPMARKETING JURÍDICONUEVAS TECNOLOGÍASSTARTUP

LexGoApp, protagonista de la Guía Legaltech, que compara herramientas y software para juristas

By 11th octubre 2018 No Comments

 

LexGoApp, protagonista de la Guía Legaltech, que compara herramientas y software para juristas

 

Derecho Práctico,  www.derechopractico.es publicación online especializada en gestión del despacho, tecnología legal y habilidades de la abogacía, acaba de lanzar  la Guía Legaltech (www.guialegaltech.es) para ayudar en la transformación digital de despachos y empresas del sector jurídico, con una necesidad creciente de elegir u optimizar las herramientas, software y plataformas legaltech para sus empresas.  En ella LexGoApp, Marketplace para abogados, tiene un protagonismo principal.

Este proyecto ha sido liderado por Amanda Guglieri, en su desarrollo web y experiencia de usuario, y José Mª Fernández Comas, director de Derecho Práctico, en las áreas de contenidos y desarrollo de negocio.

La industria legaltech en España está creciendo, sino vertiginosamente, sí de forma muy significativa e imparable. Por ejemplo, mientras las búsquedas de abogados por internet se incrementan cada año, en la Guía Legaltech se han identificado más de 20 plataformas que pueden ayudar a la abogacía a generar negocio.

Mediante esta Guía se pretende orientar al profesional a la hora de determinar en qué plataforma estar. El objetivo, poner en contacto a los despachos, asesorías jurídicas y colectivos e instituciones del sector legal con sus proveedores de tecnología para que los primeros tengan un conocimiento más exhaustivo e imparcial de estos últimos.

La Guía Legaltech se inaugurará analizando los llamados marketplaces jurídicos, esas plataformas que ayudan a la abogacía a captar clientes, pero que también, en diversos casos, les permiten generar más visibilidad, mejor posicionamiento e, incluso, optimizar la gestión administrativa y financiera de los despachos.  Eso ha hecho que LexGoAPP ocupe uno de los lugares destacados de la publicación.

En las próximas semanas se irán se incorporarán otras áreas de la industria legaltech, como el software de gestión, las bases de datos jurídicas, las plataformas de contratación on-line, evidencias digitales, etc..

Concretamente, el de los marketplaces jurídicos es uno de los nichos que más ha crecido en los últimos años entre las herramientas legaltech. En la Guía Legaltech de Derecho Práctico se identifican y analizan más de 20 plataformas de este tipo que pueden ayudarte a captar clientes, mejorar tu visibilidad y posicionamiento e incluso a mejorar tus procesos internos.

Aparecen subcategorizadas, por un lado, en buscadores de abogados, y por otro, en redes, firmas innovadoras y otro tipo de plataformas que ofrecen más valor que el de captación de contactos.

La Guía Legaltech, además de proporcionar metadatos básicos de cada herramienta, publicará contenido analítico en forma de reseñas y entrevistas en formato vídeo que ofrecerá claves alrededor de estos productos:

  • ¿Por qué el abogado debe invertir en estas webs y no en su propia estrategia SEO y SEM?
  • ¿Qué tipo de métricas ofrecen a los despachos? ¿Se corresponden con los contactos recibidos?
  • ¿Dispone la plataforma de un filtro suficiente que garantice un mínimo de calidad en los contactos aportados?
  • ¿Te permite el marketplace publicar contenidos de valor, como vídeos, sentencias, artículos, que corroboren tu excelencia jurídica?
  • ¿Están debidamente identificados los usuarios que interactuán valorando a los abogados?
  • ¿Se adecúa ese buscador, red o firma a tu perfil profesional? Es decir, ¿es probable que te proporcione contactos que tengan una necesidad jurídica vinculada a tu especialidad?

Asimismo se introducirán otras funcionalidades como las valoraciones de usuarios, demos y contenidos audiovisuales específicos, la comparación de productos o reseñas profesionales de expertos del sector.

 

Por @LuisjaSanchez, Periodista Jurídico

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply