contacto
Hola, soy Emma
¿Quieres que te llamen abogados?
Respuesta asegurada en menos de 1 hora
Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad
logo expansion
logo la vanguardia
logo la sexta
logo el país
logo cinco días

Los abogados de Ley segunda oportunidad en Barcelona más recomendados

Estamos buscando los mejores abogados de Ley segunda oportunidad en Barcelona
Si quieres salir en este listado date de alta gratis

Ley segunda oportunidad 

Hay muchos abogados especializados en la ley de segunda oportunidad en Barcelona que pueden librarte de tus deudas impagables. Por eso hemos preparado una solución que te permite encontrar al mejor letrado cerca de ti. Además, es gratuita y puedes probarla sin compromiso.

De modo que estás a tres pasos de salvar tu situación o empezar de nuevo. ¿Quieres saber cómo?

El funcionamiento de la ley de segunda oportunidad en Barcelona

Nuestra ciudad ha padecido la crisis y las malas prácticas bancarias como todas las demás. Por tanto, muchos de nuestros emprendedores sin éxito se han visto ahogados en deudas. Lo mismo ha ocurrido con cientos de familias, que se han visto en la calle sin nada en los bolsillos, mientras el banco les exigía el pago de hipotecas de casas que ya no eran suyas.

En este marco dramático se aprobó en 2015 la ley de segunda oportunidad. Esta medida permite a los buenos pagadores que atraviesan una tesitura adversa renegociar sus deudas o librarse de las mismas. Si necesitas echar mano de esta medida tendrás que contratar a un civilista o un mercantilista experimentado.

Tu abogado especialista en ley de segunda oportunidad podrá analizar tu situación. Lo primero es comprobar que reúnes los requisitos que exige la norma, y luego habrá que gestionar adecuadamente tu patrimonio.

A fin de cuentas, lo que persigue esta ley no es que dejes de pagar a tus acreedores, sino que dejen de exigirte el pago cuando te resulte imposible abonarlo. Por eso, el siguiente paso será intentar una renegociación de la deuda.

La renegociación consiste en introducir quitas y esperas para hacer factible el pago de tus deudas a diez años vista. Tu abogado te ayudará a diseñar un buen plan de pagos y a negociar con tus acreedores.

Pero si es imposible que pagues tus deudas en este plazo todavía podrás acudir a la sede concursal para solicitar una exoneración. Aunque no todas las deudas pueden perdonarse, tu letrado te ayudará a reducirlas al máximo.

Por qué buscar a un buen abogado especialista en segunda oportunidad

Muchas familias de Barcelona desconocen que pueden acudir a esta medida. Otras piensan que no sirve de nada, ya que implica quedarse sin patrimonio si la reestructuración de la deuda resulta imposible o inviable.

Sin embargo, en nuestro ordenamiento jurídico rige el principio de responsabilidad patrimonial universal. En virtud del mismo, no solo respondes de tus deudas con tu patrimonio actual sino también con el futuro.

Esto quiere decir que una deuda podría acompañarte toda la vida. Además irá creciendo en la medida en que genere intereses.

Por eso la ley de segunda oportunidad es una medida esperanzadora para muchos particulares y autónomos. Aunque puedan llegar a perder todo lo que tienen, también podrán empezar de cero.

Cómo encontrar a un buen abogado especialista en segunda oportunidad en Barcelona

Si no cuentas con el mercantilista o civilista adecuado cerca de ti, podemos ayudarte a encontrarlo. Rellena el cuestionario ahora mismo para que estudiemos tu caso y te presentemos a varios especialistas en derecho concursal.

Ellos te pasarán tres presupuestos gratis, que podrás analizar con calma para elegir al que más te interese sin compromiso. Una vez hayas seleccionado tu presupuesto gratuito podrás contratar al letrado de tu elección.

Diseñaréis de inmediato un acuerdo extrajudicial de pagos, y si no tiene éxito solicitaréis la exoneración de la deuda ante los tribunales de la capital. Como ves, un abogado especialista en segunda oportunidad de Barcelona puede ser la llave para empezar de nuevo. Líbrate de las deudas impagables y aprovecha tu segunda oportunidad.