fb pixel

Pregunta de Eva sobre Negociación de deudas en Baleares

Hola una pregunta, tengo una deuda con la caixa por comprar un tablet con ellos es de 1500 euros y otra por un banco online de 700 euros por circustancias no podria pagarlo mi pregunta es tengo un coche me poden embargarlo ? gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenas tardes Eva:

Podrían embargártelo en caso de que acudan a un procedimiento judicial frente a ti reclamándote las cantidades debidas, recaiga Sentencia condenatoria frente a ti y aún así no cumplas con el contenido de la Sentencia y no pagues.

En ese caso, podrían acudir a un procedimiento ejecutivo y solicitar embargos, procurando tener en cuenta la mayor facilidad de su enajenación y la menor onerosidad de ésta para el ejecutado, y subsidiariamente en este orden:

1) Dinero o cuentas corrientes de cualquier clase.
2) Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo, y títulos, valores u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial de valores.
3) Joyas y objetos de arte.
4) Rentas en dinero, cualquiera que sea su origen y la razón de su devengo.
5) Intereses, rentas y frutos de toda especie.
6) Bienes muebles o semovientes, acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales. AQUÍ ES DONDE ENTRARÍA EL VEHÍCULO.
7) Bienes inmuebles.
8) Sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.
9) Créditos, derechos y valores realizables a medio y largo plazo.

De todos modos, cuando hablas de un banco online no sería raro que te encontraras ante un crédito revolving, por lo que quizá existiera la posibilidad de demandar al banco exigiendo la nulidad del tipo de interés abusivo. Lo digo sin haber visto la documentación.

Si tienes alguna duda más, o si quieres explorar la posibilidad que te indico, no dudes en contactar conmigo.

www.gonzaloayoabogado.com

Un saludo.

0


Buenos días,

Lo primero de todo, decirle que es posible que el contrato de financiación (en este caso de la tablet) puede contener cláusulas abusivas y/o que el tipo de interés que le están cobrado sea demasiado alto (podría ser usurario, en cuyo caso habría que reclamar la nulidad del contrato).

Para que le pueden embargas, Caixa o la otra financiera tendrían que presentar un procedimiento monitorio exigiéndole la deuda; si esta fuese cierta, sí podrían trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir el importe de 1.500 euros (+) que le deben.

Es muy importante que, si le llega alguna citación del Juzgado, lo ponga en conocimientos de un abogado especializado en estos temas, ya que podríamos oponernos y evitar que le embarguen.

Espero haber resulto sus dudas.

Un saludo

0