LEGALTECHLEXGOAPP

¿Sabes cómo empezó LexGoApp?

By 16th junio 2017 No Comments

El 5 de marzo de 2016, unos mails enviados entre varios profesionales y socios en otros proyectos, activó lo que hoy es Akola Venture Builder. Desde entonces ha transcurrido poco más de un año. Todo parecía prometedor y sigue siéndolo ahora. Desde un principio tuvimos claro que los pilares de Akola y de las startups que se lanzasen, tenían que ser el equipo y los mentores de los proyectos. Cuando fundas una startup, a veces no tienes nada más que una idea, nosotros teníamos la idea, el conocimiento del sector de esa idea, los mentores, pero carecíamos de equipo. Tuvimos que dar los primeros pasos con los propios mentores, que a la vez hacen de fundadores e inversores en algunos casos. Fundadores y mentores editando el propio camino de LexGoApp.

Los primeros días fueron como un hackathon legal. Sin miedo a fracasar de manera estrepitosa, socios y mentores de Akola decidimos crear LexGoApp, una app de búsqueda geolocalizada de abogados especialistas. Eso era al principio, ahora es mucho más. Ahora miramos atrás y vemos que los riesgos de fracaso eran inmensos. Ahora también existen esos riesgos, incluso son mucho mayores. Recordamos aquellos  primeros días como días que se consumían frenéticamente. Dias de errores constantes y desesperación por la lentitud de los avances. Nos dimos cuenta que error forma parte del camino y que ese riesgo vale mucho la pena. Por eso queremos compartirlo con vosotros, los usuarios de LexGoApp.

Creemos que la creatividad y la innovación surgen de ideas preexistentes, de pequeñas píldoras que captamos de múltiples proyectos, ideas o situaciones. El secreto está en confiar en el instinto. Y el instinto siempre nos ha advertido que LexGoApp es un proyecto de éxito. Sabíamos y sabemos que somos pequeños y menos poderosos que otras startups, pero sabemos que estamos creando algo duradero… Algo que perdurará en el tiempo. El secreto de LexGoApp es la de escuchar con atención las necesidades de los usuarios de servicios jurídicos y la de los abogados, nuestros partners.

En Akola y LexGoApp creemos en lo que hacemos. Creemos en nuestra cultura empresarial que nace ahora. En LexGoApp sentimos auténtica pasión por el producto que estamos creando. Estamos creando nuevas reglas. Nuestras reglas. Y queremos compartirlas con todos vosotros, que cada día veis como avanzamos paso a paso, como superamos decenas de obstáculos y cómo nos convertimos en una empresa.

Gracias por estar ahí detrás y gracias por vuestro apoyo. Seguimos trabajando para ofreceros un mejor servicio día tras día. En el próximo post, explicaremos cómo fueron nuestras primera semanas y cuales fueron los primeros obstáculos que superamos.

El equipo de Akola y LexGo

www.lexgoapp.com

www.akolaventures.com

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply