ABOGACÍA

Ranking de despachos de abogados especializados en startups en Barcelona

By 30th junio 2020 No Comments

Hemos hecho una selección de los cinco mejores despachos de abogados especializados en startups de Barcelona. En un momento de intensa transformación económica, la innovación en el emprendimiento resulta clave para los proyectos españoles. Y Barcelona, junto a Madrid, es uno de los puntos neurálgicos en lo que a startups se refiere.

Siendo así, no debería extrañarnos que algunos de los mejores abogados especializados se hallen afincados en esta ciudad. Así que queremos dar difusión a la tarea que realizan estos líderes del sector.

1. DWF-RCD

DWF-RCD es probablemente el despacho español especializado en startups mejor posicionado tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de una firma innovadora, que apuesta por el asesoramiento jurídico integral.

De ahí que ofrezcan apoyo en más de 20 áreas de práctica, gracias a su equipo compuesto por más de 40 socios y 300 profesionales en España y respaldado por más de 4.000 colaboradores en todo el mundo. Disponen de oficinas abiertas en Madrid, Barcelona y Valencia, pero también en otras 30 ciudades por todo el mundo.

Esta firma se apoya en un sistema de valores que premia la cercanía, la innovación y el dinamismo, claves en el asesoramiento al emprendimiento. Recientemente ha sido elegido (con diferencia y por tercer año) como el despacho mejor valorado por las startups en el ranking de El Referente entre los bufetes especializados en proyectos de emprendimiento.

También destacan en el ranking Transactional Track Record (TTR) como principal asesor por volumen de operaciones en el mercado de capital riesgo y están en el top-3 de los rankings de M&A de Bloomberg y TTR.En definitiva, DWC-RCD es la firma más destacada en lo que a asesoramiento jurídico a startups en Barcelona se refiere. Además, se apoya en su proyecto Ges Start, un servicio de gestión contable, fiscal y laboral integral orientado tanto a empresas como a particulares.

2. Osborne Clarke

Con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, Osborne Clarke es la segunda firma destacada en nuestro ranking. Hablamos de una firma con fuerte presencia internacional, especialmente en Europa, Estados Unidos, la India, Rusia, Turquía y Oriente Medio. En total prestan servicios en 26 Estados.

Osborne Clarke apuesta fuertemente por la innovación, centrándose en sectores como el energético, financiero, científico, salud, inmobiliario, retail, tech, logístico y recursos humanos. Precisamente esta pasión por la innovación los ha llevado a convertirse en un bufete clave a nivel de transformación digital de la empresa y tecnologías transformadoras.Esta firma cuenta con más de 270 socios y más de 900 abogados especializados. Un gran equipo que ofrece soluciones personalizadas para la transformación digital de la empresa, la internacionalización de startups y la gestión segura de flujos de información.

3. Across Legal

También en el top-10 del ranking TTR por número de transacciones asesoradas, Across Legal es el tercer despacho especializado en startups de Barcelona en nuestro ranking. Su filosofía es asesorar a la startup desde el primer instante, formando parte de su equipo y flexibilizando sus servicios conforme a las necesidades del cliente en cada etapa del proyecto.

También asesoran a directivos y sociedades de todo tipo, especialmente en operaciones de M&A y reorganizaciones corporativas. Entre sus áreas de práctica destacan la asesoría fiscal, inmobiliaria, de protección de datos, regulatorio, procesal y laboral.Con esta cartera de servicios y un equipo de abogados de primer nivel, Across Legal ha asesorado en operaciones que han posicionado a algunas de las startups destacadas del momento, tanto a nivel nacional como internacional, canalizando inversiones de decenas de millones de euros anualmente.

4. Marimón Abogados

Continuamos el ranking de despachos de abogados especializados en startups en Barcelona con Marimón Abogados. Se trata de un bufete orientado al asesoramiento empresarial integral, con sede en Barcelona, Madrid y Sevilla.

Marimón Abogados cuenta con un equipo de cerca de 70 abogados, capaces de abordar áreas tan diversas como el Derecho Administrativo, Urbanismo, Bancario y Financiero, Competencia, Concursal, Laboral, Mercantil y Societario, Procesal, Penal, Propiedad Intelectual e Industrial, Inmobiliario, Regulatorio…

En definitiva, todas las áreas que puede necesitar una startup de Barcelona, especialmente en los sectores de alimentación, retail, capital riesgo, energía, crédito, turismo y ocio o tecnología.

Este amplio abanico práctico ha permitido a la firma posicionarse como uno de los principales despachos de asesoría a startups a nivel nacional. Además, su apertura global y dominio de idiomas y culturas empresariales (el 70 % de sus clientes son extranjeros) les han llevado a abrir 4 Desk especializados en los mercados alemán, francés, italiano y portugués.Más de 85 años de historia avalan a este despacho que se ha convertido actualmente, gracias al enfoque de asesoramiento integral de su equipo multidisciplinar, en uno de los principales referentes en el sector startup.

5. Delvy

Cerramos nuestro ranking de despachos de abogados en Barcelona especializados en startups con Delvy Law & Finance, una joven firma centrada en las necesidades de las startups con sede en Madrid y Barcelona.

Delvy ofrece asesoramiento legal, fiscal y financiero a proyectos innovadores, principalmente startups tecnológicas y empresas basadas en modelos de negocio disruptivo. Destaca en los sectores M&A, Venture Capital, TMT, Real Estate, Fiscal, Laboral y Procesal, adaptando sus servicios a las necesidades de cada cliente.

Aunque estos son los mejores representantes en lo que a asesoría jurídica a startups en Barcelona se refiere, los campos que abarcan son cada vez más populares entre los despachos y bufetes. Su enfoque global, innovador y personalizado es clave en un sector en constante transformación.

Las startups y empresas vanguardistas van a representar, con toda probabilidad, la salida al mercado crítico que se avecina. Y el asesoramiento jurídico debe concebirse desde una perspectiva abierta para estar a la altura de los retos que nos esperan.

Por eso, desde LexGo App queremos recordar la importancia de contar con un asesoramiento jurídico de calidad, a la altura del proyecto y que ofrezca soluciones adaptadas a las necesidades de cada una de sus etapas. Esperamos haber contribuido al señalar los que, a nuestro parecer, son los despachos de abogados de Barcelona especializados en startups más capacitados en estos momentos.


Leave a Reply

*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com