BANCARIO

Nulidad de hipoteca en yenes

By 12th julio 2017 No Comments

Más sentencias sobre hipotecas multidivisa. En este caso un juez de Valencia ha condenado al Banco Popular por conceder una hipoteca en yenes a un piloto de avión porque el contrato no era transparente , y el cliente no tenía «conocimientos financieros especializados».

¿Qué es la hipoteca multidivisa?

La hipoteca multidivisa es un tipo de préstamo para comprar vivienda que. Referencia el préstamo a la evolución de algunas monedas, como por ejemplo el yen y el franco suizo. Si el euro se depreciaba ante esas divisas el capital que se debía al banco aumentaba, como ha sucedido en la mayoría de los casos. Casos en dramáticos en el que el cliente ha estado años pagando la hipoteca, y la deuda ascendía, en lugar de reducirse.

¿En qué ha sido condenado el Banco Popular?

  • La sentencia establece que los clientes sí estaban informados respecto las hipotecas multidivisa, pero no conocían los enormes riesgos de la misma”.
  • Es fundamental la información previa que se proporciona al cliente antes de contratar. La información debes ser adecuada y concretar al riesgo asumido.
  • No es relevante que el hipotecado fuese piloto.
  • La condena al Popular es la anulación de la la opción multidivisa del contrato, que pasará a estar referenciada solo en euros, y se «deberá proceder a recalcular los intereses devengados y el capital pendiente de amortizar, que resultará de deducir del capital en euros inicialmente prestado (266.000’00) todas las cantidades liquidadas hasta la fecha, tanto en concepto de principal como de intereses y comisiones».

Si firmaste una hipoteca multidivisa referenciada a la evolución del yen o el franco suizo, contacta con los abogados especialistas en bancario y civil de LexGoApp. Entra y consulta sin compromiso.

Tal ve te interese nuestro post sobre como reclamar una hipoteca multidivisa.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply