BANCARIOINMOBILIARIO

No hay efectos de cosa juzgada en las cláusulas suelo

By 23rd marzo 2017 No Comments

Tal y como publicaba el diario Granada el lunes,

“La Audiencia Provincial de Granada ha dictado la primera sentencia en la que condena a la devolución de todas las cantidades cobradas de más por las cláusulas suelo de un préstamo de BBVA, una de las entidades afectadas por la sentencia del Tribunal Supremo que ‘inauguró’ las reclamaciones contra este tipo de cláusulas, pero que limitaba el reintegro al 9 de mayo de 2013. El fallo de la Audiencia confirma que no hay efectos de cosa juzgada, y que los afectados por las entidades que ya fueron condenadas en firme -además de BBVA, Cajamar, Nova Caixa Galicia, Cajasur y Banco Popular- pueden recurrir para recuperar todas las cantidades.”

La Audiencia de Pontevedra, se pronunció recientemente, con una sentencia similar, en la que condenaba a la entidad financiera a devolver las cantidades cobradas de más antes del 9 de mayo, aunque ya se hubiese dictado sentencia en un procedimiento anterior por los mismos hechos.

“La sentencia de la Audiencia parte de una demanda presentada por un granadino a finales de diciembre de 2013, y considera que tras los fallos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de 21 de diciembre de 2016 y del Tribunal Supremo (que eliminaban la limitación temporal de la devolución), el banco debe devolver todas las cantidades cobradas

Con el fallo, se confirma que «no existe la denominada excepción de cosa juzgada«, un principio que impediría reabrir procedimientos judiciales ya finalizados y firmes o cuestiones ya debatidas en otro procedimiento judicial anterior.

Excelente noticia para todos los afectados por cláusulas suelo, que ya reclamaron en su día, pero que solamente obtuvieron la devolución de las cantidades anteriores al 9 de mayo.

En LexgoApp, dispones de abogados especializados en derecho bancario y en cláusulas suelo, que te asesorarán en la reclamación de las cláusulas suelo.

Entra en www.lexgoapp.com y encuentra a tu abogado especializado cerca de ti.

    ¿Buscas un abogado especialista ?

    Te ayudamos a encontrar abogado de confianza en tu ciudad, gratis y sin compromiso. Contamos con una amplia red de abogados colaboradores por toda España y en cualquier materia.

    He leído y acepto las Condiciones de Uso y Privacidad, incluida la cesión de mis datos a los colaboradores del servicio

    Leave a Reply