LEGALTECHLEXGOAPPMARKETING JURÍDICOSTARTUP

LexGoApp en el 23º Foro de Inversión ACCIÓ-Generalitat de Catalunya

By 21st junio 2018 No Comments

LexGoApp, startup finalista del  23º Foro de Inversión ACCIÓ-Generalitat de Catalunya

 

En LexGoAPP  estamos de enhorabuena porque nuestro CEO, Ernest Iguacen defendió con éxito este proyecto de LegalTech y logró ser uno de los diez finalistas de este evento clave del mundo emprendedor tecnológico celebrado en el Auditorium Axa de Barcelona. La distinción lograda supone poder participar el año que viene a la Feria Viva Techonology de París.

Gran expectación despertó el 23º Foro de Inversión Accio-Generalitat de Catalunya que tuvo lugar este miércoles donde 21 proyectos finalistas de startups presentaron sus iniciativas a más de 600 profesionales entre emprendedores e inversores locales.

Desde aquí queremos felicitar a Braibook, ganadora de este certamen, así como al resto de finalistas de este evento. Un clásico ya en el mundo emprendedor tecnológico a nivel nacional.

Se presentaron más de 100 startups y solo 21 fueron   seleccionadas.  Las startups participantes estaban organizadas en tres grandes bloques. Uno primero de Salud, otro de Tecnología y un tercero de Otras tecnologías.

Para Ennest Iguacén, CEO de LexGoAPP  “ estamos muy satisfechos de haber logrado este galardón ante unos rivales tan competitivos como los que han participado en este Foro empresarial. Este tipo de reconocimientos nos ayuda a seguir trabajando duro en el campo del LegalTech porque creemos que una herramienta como la nuestra puede ser muy útil en el mundo de la abogacía de los negocios”.

Estos finalistas tuvieron  un minuto para hacer un pitch para presentar sus proyectos empresariales. El público del auditorio ha votado en directo y ha seleccionado los 9 últimos proyectos finalistas, que luego han contado con 5 minutos más para contestar las preguntas de inversores locales e internacionales y de los que ha surgido el ganador del Premio Foro Inversión 2018.

Dicho premio  consiste en 120 horas de consultoría de una oficina exterior de Comercio e Inversión de ACCIÓN en el mundo, un espacio de trabajo gratuito en esta oficina y una ayuda de 1.500 euros para realizar una misión comercial en el exterior. Las startups AEInnova, Nektar, Red Points o Hall Street Barcelona han sido las ganadoras de las últimas ediciones del Foro de Inversión.

Durante la presentación del proyecto, el director de desarrollo de negocio de la ‘start-up’, Eric Sicart, ha descrito Braibook como un libro electrónico para personas ciegas. Hay que reseñar que las empresas finalistas de las pasadas ocho ediciones del Foro de Inversión han levantado un total de 182 millones de euros.

El consejero delegado de ACCIÓN, Joan Romero, ha destacado durante la inauguración del acto la «importancia e impacto del Foro» y ha alabado «la riqueza del ecosistema de ‘start-ups’ catalán, robusto y potente, con empresas que se han convertido en motor de innovación para toda la economía «. También indicó que  la participación en el Foro de Inversión es «un punto de inflexión a partir del cual crecen y mejoran las oportunidades».

Paralelamente a la presentación de los proyectos de las startups y las votaciones, en el marco de Foro de Inversión se mantuvieron  más de 400 reuniones de networking pre agendadas con anterioridad entre startups, emprendedores e inversores para encontrar financiación, socios o clientes.

Este año el país invitado ha sido Francia, que ya ha superado el Reino Unido en número de rondas y capital levantado por los fondos de venture capital y se ha situado a la cabeza del ranking de los países donde se cierran más rondas de financiación.

La representación francesa en el Foro de Inversión, gestionada a través de la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de ACCIÓN en París, corrió  a cargo de la ponencia What does it take to build European tech giants? de Jean de La Rochebrochard, director de Kima Ventures, y a través de la presencia de los fondos de capital riesgo franceses Auriga Partners, Elaia Partners y Cap Horn Invest.

 

Por @LuisjaSanchez periodista jurídico

 

 

 

 

Entradas relacionadas

Leave a Reply

*

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com