Pregunta de Javier sobre Civil en Madrid

Hola, tengo un estudio de arquitectura, no soy el propietario del espacio, estoy alquilado. Por otro lado tengo algunos puestos libres y me pregutaba si puedo alquilar esas mesas a freelances a través de un contrato de prestación de servicios como hacen algunos coworkings ya que me imagino que no es posible subarrendar una mesa de trabajo. Gracias

Respuestas de abogados especializados

Hola, tendrías que revisar el contrato que tienes con la propiedad del inmueble, así como el alta de actividad que tienes dada, también sería interesante saber si es una sociedad o una persona física.
Si el contrato te permite el subarriendo, podrías alquilar el espacio o la mesa, pero para ello tendrías que ver el epígrafe fiscal en el que esta dado de alta la actividad, si lo permite o no. Los coworkings normalmente alquilan las mesas como prestación de servicios, por la menor implicación fiscal, pero si alquilas el espacio podrías hacerlo como arrendamiento. De todas formas pregunta sería interesante que preguntes a tu asesoría/gestoría que ellos te pueden informar mejor sobre el tema.

1

Respuesta por Javier Creador :

Muchisimas gracias, muy amable!