Pregunta de Gonzalo sobre Civil en Madrid

Hola, se ha desprendido un trozo de hormigón de la bovedilla de encima del techo y cayendo parte en la vivienda mientras permanecíamos allí. Según el arquitecto es un problema de la estructura del edificio. La inmobiliaria y la administración se pasan la responsabilidad de uno a otro. Según el albañil enviado por la el seguro de la inmobiliaria. No es aconsejable ni seguro permanecer allí viviendo. No vienen a revisarlo al día siguiente.¿ Cómo puedo adoptar acciones legales? gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos días, Gonzalo.

En relación con la consulta, necesitaríamos más información para asesorarle correctamente. Principalmente si se trata de un inmueble en alquiler, en propiedad desde hace tiempo o recién adquirido.
No obstante, se pueden emprender acciones encaminadas a obligar a alguien a hacer algo (en este caso podría ser a la comunidad de propietarios de acometer las obras necesarias para reparar la estructura), o a hacer algo a su costa (el interesado hace la reforma, y luego el coste lo tiene que soportar el responsable). Lo ideal sería inicialmente intentar una solución extrajudicial del conflicto y, si no hay respuesta por esta vía, comenzar entonces el procedimiento judicial.
En cualquier caso, puede ponerse en contacto con nosotros para concertar una cita y valorar las posibilidades concretas del caso.

Un cordial saludo

0