Pregunta de Jose A. sobre Divorcios

Hola, estoy iniciando los tramites de separación. Tenemos un hijo y la separacion va a ser de mutuo acuerdo. Mi mujer quiere solicitar la justicia gratuita para ella. Para esto quiere que me empadrone en mi nuevo domicilio. La duda que me planteo es si puedo utilizar los servicios del abogado de oficio si se lo conceden.
Gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos días.

La respuesta es que sí, puede usted utilizar los servicios del abogado de oficio, ya que la separación será de mutuo acuerdo y un sólo abogado puede tramitarlo (lo cual no ocurriría si el procedimiento fuera contencioso).

Igualmente, asegúrense bien de que ambos pueden gozar de la justicia gratuita ya que en el caso de que la unidad familiar no pueda acceder a este derecho pueden denegárselo. Le invitamos a que lo haga en la siguiente página web: www.justiciagratuita.es

Un saludo

0


Buenas tardes. Usted puede utilizar los servicios del abogado que le den su mujer y del procurador pero deberá abonar su parte a ambos profesionales dado que es su mujer únicamente la que tiene el beneficio de justicia gratuita pero no usted de modo que sólo su mujer tiene derecho a obtener un servicio gratuito.

0


Hola, Jose A.,

No se extiende la designa a Usted en el caso que plantea.

No obstante, ella puede solicitar la separación de mutuo acuerdo haciendo constar que lo hace con el consentimiento de Usted, lo que significa "adhesión", no que el abogado/a designado por el turno de oficio vele por su defensa.

0


Buenas Tardes:
Si a su mujer le conceden la justicia gratuita y le designan abogado y procurador, puede ella presentar la demanda de separación con el consentimiento de usted (le llamarán para ratificarse ante el Juzgado) y usted no tendría necesidad de abogado ni procurador si está de acuerdo en las condiciones que se establezcan.

Un Saludo,

0

Eduardo
Curiel

Valladolid


Buenas tardes Jose,

Claro si es de mutuo acuerdo podreis usar los dos el abogado de oficio. sin ningun problema. De todas formas, si es de mutuo acuerdo y no os conceden el abogado de oficio, si quereis contratos un abogado, vale el mismo para los dos, no es necesario que cada uno lleve el suyo.

0


Buenos dias, Evidentemente si el Divorcio es de mutuo acuerdo y tiene su esposa acceso a la Justicia Gratuita, al utilizar el mismo Abogado, lógicamente, Ud.igualmente se beneficiaria de la misma,
Saludos.

0


En caso de que la demanda se presente a nombre de su mujer como de mutuo acuero y usted manifiesta su consentimiento tanto al divorcio como a las medidas propuestas en el convenio, puede beneficiarse.

0