Pregunta de Silvia sobre Divorcios en Barcelona

Hola, era pareja de hecho y hemos roto la relación con mi ex pareja con dos hijos en común. Hemos llegado a un acuerdo verbal de guarda y custodia y aunque todavía no queremos iniciar todos los trámites de separación quisiera saber si hay algún documento que pueda hacer ante abogado de mutuo acuerdo para poder presentarlo en el trabajo para que en la medida de lo posible me cambien algún permiso o algún turno. La empresa me solicita algún documento y hasta el momento es todo verbal, de acuerdo, pero verbal. Muchas gracias

Respuestas de abogados especializados

Lo aconsejable es que firmen un convenio de ruptura convivencia y de fijación de medidas respecto de los dos hijos comunes redactado por abogado. Asimismo, también es aconsejable que se tramite cuanto antes, de mutuo acuerdo, el procedimiento judicial para la aprobación de dicho convenio, algo que normalmente es rápido y económico, si bien pidan siempre un presupuesto previo.

0


Buenas tardes Silvia.
Cualquier documento que se pueda hacer ante un abogado, estrictamente no tiene validez frente a terceros. Pese a todo, si con un documento de ese tipo tu empresa tuviera suficiente, se podría redactar un convenio, que es el mismo que se debería presentar en el juzgado para fijar las medidas de los hijos en común (custodia, pensiones, uso vivienda, etc...)
Un saludo

0

Javier
Cano

Valencia


Buenas, puedes hacer un documento privado con tu expareja pera fijar las condiciones que habeus pactado por escrito, pero lo mejor seria que regularizarais la situacion firmandonun convenio de comun acuerdo y presentandolo en el Juzgado. Para ello es necesario tener abogado y procurador. Si necesitas algo mas puedes contactarme. Saludos

0


Hola, buenos días.
Lo mejor sería regularizar la situación ante el juzgado aceptando de mutuo acuerdo un convenio regulador fijando las medidas respecto de los hijos comunes. Es un procedimiento sin dimasiadas dilaciones y más económico que el contencioso.
Pueden solicitarnos presupuesto sin compromiso.
Gracias, un saludo.

0