Pregunta de Nicoleta sobre Laboral en Madrid

Buenos días,me contrataron en el mes de noviembre, para trabajar en una fábrica, una ETT llamada Zino Services S.L., Madrid.El día 30 de noviembre,2018,presenté la baja voluntaria por motivos personales.Desde ese dia estoy llamando cada día, también les mandé un montón de correos electrónicos y hasta el día de hoy 22/01/2019,NO me pagaron el finiquito.Siempre me salen con alguna mentira.No se que hacer,por favor ayúda.Gracias.

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Nicoleta:
En términos generales, cuando no se abona el finiquito tienes que presentar una demanda de conciliación ante el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación (SMAC) solicitando la reclamación de cantidad por el importe que te adeudan. En este acto se puede llegar a un acuerdo y que te lo abonen, Si no llegas a un acuerdo necesitarás interponer demanda judicial ante los Juzgados de lo Social. en casos de reclamación de cuantías tienes 1 año para reclamar a contar desde la fecha en que te lo adeudan. En todo este proceso es altamente recomendable que cuentes con la asistencia de un abogado, Quedo a tu disposición si necesitas asistencia letrada. Un abrazo!

2


Buenas Nicoleta,

Si no has recibido ni el salario ni la parte proporcional de las pagas y de las vacaciones deberías interponer papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación de la Comunidad de Madrid, Calle Princesa 5. Tienes un año para reclamar esos salarios.

Atentamente, Laura Zamora. Nº Col. ICAM 75610.

2


Hola Nicoleta,

Parece que vas a necesitar reclamar tu dinero de una manera más formal, con un requerimiento vía burofax u otros medios que den fe del contenido, preferiblemente firmado por abogado y dando un plazo. Una vez hecho esto, si siguen sin pagar, tienes la vía de reclamación de cantidad, judicial, donde de nuevo es conveniente que estés asesorada por un abogado.

1