Pregunta de Fernando sobre Civil

Buenos días,

El otro día fuimos a un restaurante a cenar. En dicho restaurante avisamos que mi pareja sufre una alergia muy severa a los piñones y le sirvieron un plato con salsa pesto que los incluía . Dicho plato no informaba que llevaba dicha salsa ni nos entregaron la información correspondiente a los alérgenos.
Como consecuencia mi pareja sufrió una grave reacción alérgica y tuvo que ser ingresada todo el día.

Podemos recamar la indemnización? Como deberíamos hacerlo? Que opciones tenemos para poder reclamar y merece la pena?

Respuestas de abogados especializados

Buenos días,

En primer lugar, SÍ es posible reclamar.

Para ello, a priori, seria necesario contar con pruebas de que se informó al restaurante de la alergia de su pareja (testigos), así como prueba que en la carta del restaurante no se advierte que el plato que pidieron y que llevaba salsa pesto incluía piñones (por ejemplo, foto de la carta). También seria necesario parte médico que confirme la reacción alérgica debido a la ingesta de ese plato.

Con todo ello se podría realizar la reclamación. Primero seria por la via extrajudicial (amistosa) y en caso de no recibir respuesta positiva se iria a la via judicial mediante la interposición de una demanda de reclamación de daños y perjuicios.

Quedamos a su disposición.

1


Sin lugar a dudas. Se debe actuar contra el establecimiento. Primero ante Consumo y sino ante Tribunales. Ante los tribunales puede no merecer la pena, ya que será difícil probar que advirtieron al camarero, pero ante consumo y sobre todo ante el establecimiento sin lugar a dudas. Evidentemente que la llamada de un abogado al establecimiento es mucho mas efcicaz. Déjelo en manos de profesionales.

0