Pregunta de Fernando sobre Civil en Madrid

Buenos días, mi pregunta va relacionada con el alquiler del piso que estamos pagando. Llevo casi 7 años viviendo en el mismo piso y pagando 550 euros de alquiler por él.
Este pasado diciembre nos ha subido 150 euros alegando que es lo que paga por comunidad. ¿Puede subirme tanto de un tirón? gracias

Respuestas de abogados especializados

¡Buenas tardes Fernando! Habría que ver el contrato, pero así con la información que das: si en el contrato no estaba especificado quién se haría cargo de los gastos de comunidad, el obligado legalmente a soportarlos es el propietario del inmueble. De lógica y salvo que el contrato lo prevea no te puede repercutir dicho gasto de un día para otro. Es más, existen 7 años de actos propios del propietario en que no ha cobrado dicho gasto, lo que ya viene a indicar que seguramente el contrato no lo prevea.
Espero que te ayude la respuesta.

0


Hola Fernando, coincido con Raúl Vega. Habría que comprobar también si lo que te está subiendo es el alquiler (con la excusa de los gastos de comunidad) y esta subida coincide con la prórroga del contrato original, y si en dicho contrato se prevé o no un mecanismo de subida. En definitiva, que hay que ver el contrato con detenimiento, y las comunicaciones que hayas tenido con el arrendador. Saludos.

0