Pregunta de elena sobre Civil en Málaga

Buenas tardes,

quisiera saber que tipo de documento debería usar para la siguiente situación:

mi novio va a solicitar un préstamo personal para ambos, pero solo va a ser él el titular (porque yo ahora mismo estoy en desempleo y no cuenta como ingreso), pero queremos que quede constancia mediante un documento privado o ante notario que ambos vamos a pagar el préstamo a medias, ya que ambos vamos a hacer uso de dicho dinero.
la situación legal de ambos es de soltería, no estamos casados ni somos pareja de hecho.

He leído que existe un documento de asunción de deuda y otro de préstamo particular con intereses, pero no sé si alguno de ellos es el adecuado o debería ser otro.

Muchísimas gracias.

Un cordial saludo,

Respuestas de abogados especializados

Es indiferentes que estén casados o no. Lo importante es que aun cuando solo uno figure como titular del préstamo, ustedes internamente quieren dejar constancia de que lo van a devolver ambos. Evidente que se debe firmar un documento entre los dos para luego poder reclamar o exigir en su caso. Se puede hacer en documento privado o bien público, dependiendo de la fuerza que se le quiera dar a ese compromiso. Llámenos y le informamos de todo. Si quiere le hacemos ese documento y en su caso, le acompañamos a formalizar en notaría.

1