Pregunta de Roberto sobre Civil en Asturias

Buenas, mi pregunta es en referencia a una casa de segunda mano que compré el pasado septiembre, hasta la fecha hemos estado haciendo cambios, como cocina, azulejos y pintura, cosas estéticas, el problema viene de hace unos días, que nos hemos ido a vivir a ella y tiene vicios ocultos, como que la caldera la tenemos que cambiar, tiene fugas de agua en el circuito de calefacción y los azulejos de una ducha también. Mi pregunta es si puedo denunciar a la anterior dueña. Gracias

Respuestas de abogados especializados

Buenos días Roberto,
Hay que tener en cuenta que los vicios ocultos son aquellos defectos graves de un bien que no se pueden apreciar a simple vista hasta pasado un tiempo desde la compra y pueden ser reclamados en el periodo de 6 meses desde el momento de la compraventa.
Los problemas indicados; problemas con la caldera o azulejos en mal estado son defectos que sí son apreciables a simple vista o con su funcionamiento en los primeros 6 meses desde la compra.
Difícilmente se estimaría una demanda por vicios ocultos en base a lo anteriormente explicado (que son las reglas que esgirme la Jurisprudencia) pero recomendaría hablar con la antigua propietaria para asumir el coste que se genere por el cambio de la caldera, del circuito de calefacción y de los azulejos, en partes iguales o en algún porcentaje equitativo.
Un saludo.

2