Consigue tu Abogado especialista en Startups

Solicita ahora tus presupuestos gratis

3 simples pasos

1. Rellena el formulario

El equipo de LexGoApp se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

2. Recibe 2 presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los abogados especialistas en Startups

3. Tú eliges el abogado

Compara los presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Opiniones de nuestros clientes

5/5

5/5

El hecho de recibir 2 presupuestos de forma tan rápida es un alivio. Cada profesional tiene sus ventajas pero tener diferentes opciones cualificadas donde poder elegir ha sido clave para mí.

Escrito por Miguel

Tus ventajas con LexGoApp

Gratis

De manera gratuita y sin compromiso te pondremos en contacto con el abogado especialista que mejor se adapte a las necesidades de tu caso.

Ahorra tiempo

Encuentra el abogado especialista cerca de ti. Con LexGoApp no pierdes el tiempo buscando al abogado más adecuado para ti. Nuestros abogados contactarán contigo.

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esa razón te presentarán un presupuesto adecuado a tus requerimientos.

Abogados Startups

Startups 

Los abogados especializados en startups son profesionales capaces de brindar un asesoramiento integral a los emprendedores. Además, son conocedores de las nuevas formas de inversión y organización, por lo que pueden prestar mejores servicios que un asesor empresarial o un mercantilista a este tipo de proyectos.

Cuándo contratar los servicios de un abogado especialista en startups

Aunque contar con asesoría profesional es una de las prioridades para optimizar los recursos del proyecto, este tipo de profesionales también te pueden ayudar una vez constituido tu negocio. Así, los servicios de estos letrados te resultarán de utilidad:

  • Si, como autónomo, piensas iniciar un proyecto.

  • En el caso de que ya estés planificando la constitución de tu empresa.

  • Cuando tu startup esté en estado embrionario, en pleno desarrollo de su estructura jurídica o en fase de financiación.

En definitiva, lo mejor es incorporar a un buen letrado a tu equipo desde las fases más tempranas del proyecto. Sin embargo, los conocimientos fiscales, financieros y empresariales de estos profesionales hacen que puedas incorporarlos durante la fase seed e incluso growth. También pueden ayudarte a gestionar y cerrar cada ronda de financiación y a alcanzar un exit beneficioso.

En cualquier caso, muchos juristas especializados en startups terminan convirtiéndose en un partner del proyecto, que te acompañará durante el proceso de crecimiento para resolver cualquier necesidad legal de tu startup.

Qué servicios puede prestar un abogado especialista en startups

Los abogados especialistas en startups se centran en la forma de funcionamiento de este tipo de proyectos. Esto les brinda una perspectiva privilegiada, gracias a la cual te podrán prestar servicios útiles en diferentes áreas de tu iniciativa:

  • Financiación. Uno de los principales apoyos que puede brindar un especialista a tu startup es el asesoramiento financiero. Generalmente, este tipo de negocios acuden a vías de financiación poco convencionales. Por ejemplo, es frecuente recurrir al capital riesgo, al crowdfunding, al crowdlending e incluso a las ICO. Tu abogado especialista en startups te explicará cómo recaudar los fondos que necesitas para tu proyecto.

Control de la sociedad. Íntimamente relacionado con la forma de financiación de la startup está el control de la 

  • sociedad. La venta de participaciones puede conducir a una pérdida de control. Sin embargo, tu abogado especialista en startups puede recomendarte formas alternativas de remuneración y participación, como las phantom shares, gracias a las cuales mantendrás el control sobre la sociedad. A su vez podrá indicarte cuándo deberías dejar entrar a los inversores o introducirte en mercados negociados.

  • Prevención. Un jurista que tenga experiencia en el trabajo con startups podrá desarrollar programas de compliance que evitarán que tu startup incurra en infracciones fiscales, administrativas o penales. En caso de infringir cualquier normativa, tu letrado conseguirá evitar o disminuir la responsabilidad y el daño para la reputación de tu compañía.

Asesoramiento. Por supuesto, el grueso de los servicios de este tipo de letrados se dan en el asesoramiento continuo a la compañía. Un abogado especialista en startups es un civilista con sólidos conocimientos de derecho contractual, mercantil y de propiedad intelectual e industrial. Pero también debe conocer aspectos de derecho fiscal, tributario y laboral. En definitiva, un asesoramiento integral requiere de los servicios de un abogado competente en muchas áreas del derecho. Pero, ¿cómo encontrar a este abogado?

Cómo encontrar a un abogado especializado en startups

En LexGo App disponemos de una herramienta que te ayudará a localizar a abogados especializados en startups cerca de ti. Su funcionamiento es muy sencillo, por lo que te invitamos a probarla de forma gratuita y sin compromiso.

Rellena el cuestionario ahora para que sepamos más de tu proyecto y busquemos a nuestros tres colaboradores más indicados. Estos te enviarán un presupuesto gratuito para que puedas elegir al profesional con el que quieres trabajar. De este modo contratarás a tu abogado especialista en startups en tiempo record. Pide tus presupuestos ya y explora las mejores soluciones jurídicas para el crecimiento de tu startup.

 


Opiniones de nuestros clientes

5/5


5/5

Lo que más me ha gustado del servicio que ofrece la plataforma es lo fácil y ágil que es recibir presupuestos. Recibí 3 el mismo día que hice la consulta y contraté al abogado que mejor presupuesto me ofreció. Además, pude resolver mi problema y me asistió en todo el proceso de principio a fin de forma exitosa. Sin duda, los recomiendo y volvería a usar este servicio.

Escrito por Juan
5/5

Me han resuelto el problema con profesionalidad y eficacia. Además me han atendido estupendamente y me han hecho que me sienta muy cómoda, sabiendo que estaba en buenas manos. Volvería y los recomendaría sin ninguna duda.

Escrito por Ana

Busca Abogados Startups: