fb pixel

Consigue tu Abogado especialista en Negligencias Médicas

Solicita ahora tus presupuestos gratis

3 simples pasos

1. Rellena el formulario

El equipo de LexGoApp se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

2. Recibe 2 presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los abogados especialistas en Negligencias Médicas

3. Tú eliges el abogado

Compara los presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Opiniones de nuestros clientes

5/5

5/5

El hecho de recibir 2 presupuestos de forma tan rápida es un alivio. Cada profesional tiene sus ventajas pero tener diferentes opciones cualificadas donde poder elegir ha sido clave para mí.

Escrito por Miguel

Tus ventajas con LexGoApp

Gratis

De manera gratuita y sin compromiso te pondremos en contacto con el abogado especialista que mejor se adapte a las necesidades de tu caso.

Ahorra tiempo

Encuentra el abogado especialista cerca de ti. Con LexGoApp no pierdes el tiempo buscando al abogado más adecuado para ti. Nuestros abogados contactarán contigo.

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esa razón te presentarán un presupuesto adecuado a tus requerimientos.

Abogados Negligencias Médicas

Negligencia médica 

Un abogado especializado en negligencias médicas es el mejor profesional para exigir la responsabilidad tras estos incidentes. La negligencia médica se da cuando el personal sanitario lesiona al paciente mediante una mala praxis.

Si has sufrido daños por una mala atención sanitaria puedes acudir a los tribunales para exigir la correspondiente responsabilidad civil e incluso penal. Para ello necesitarás los servicios de un abogado especialista en negligencias médicas, un procurador y un perito.

Cómo trabajan los especialistas en negligencias médicas

Los abogados especialistas en negligencias son profesionales experimentados en tres campos:

  • Derecho civil. La responsabilidad civil te permitirá obtener una indemnización por los daños físicos y morales que hayas sufrido a consecuencia de la mala praxis médica. Esta indemnización suele depender de una aseguradora, por lo que el abogado que contrates debe ser un hábil negociador y solvente en este tipo de reclamaciones.

  • Derecho administrativo. En el caso de que el centro sea público la indemnización se solicitará por la vía contencioso-administrativa.

  • Derecho penal. La responsabilidad penal trata de sancionar la mala praxis del médico. Por tanto, su objetivo no es restituirte, sino castigar al facultativo por su mal obrar.

  • Derecho laboral. En muchas ocasiones las lesiones derivadas de una negligencia incapacitan al paciente para realizar su trabajo. Por tanto es interesante que el jurista a quien encargues tu asunto pueda ayudarte a tramitar las correspondientes bajas y prestaciones.

Cuando acudas a tu letrado especializado, este analizará el caso. Te pondrá en contacto con un perito para que realice el estudio de la situación, y una vez detectada la negligencia se iniciará la reclamación por la vía correspondiente.

Estudiar la viabilidad de estos casos es el primer paso para tener éxito, de modo que tendrás que reunir toda la documentación que sea posible. En particular necesitarás tu historial clínico, y podrían ayudarte otros documentos y testigos.

Cuándo se produce una negligencia médica

Se consideran negligentes los daños que el médico debió prever y no evitó. Estos pueden ocurrir en cualquier momento de la intervención clínica. Por tanto no es necesario que te encuentres en fase de tratamiento, ya que un mal diagnóstico podría constituir un caso de negligencia médica.

Por otro lado, es necesario que concurran algunos requisitos para que una reclamación por esta causa tenga éxito. Tu letrado tendrá que demostrar no solo que existió la lesión, sino también que se dió a causa de la mala praxis médica (y no, por ejemplo, por fuerza mayor). Además deberá valorar económicamente la indemnización a la que tengas derecho.

Algunos de los supuestos más comunes de negligencias médicas son:

  • Errores o retrasos en diagnósticos, que derivan en una pérdida de oportunidad.

  • Infecciones y olvido de material quirúrgico durante la intervención.

  • Falta de información sobre las consecuencias de la enfermedad o errores en la prescripción farmacéutica.

En todos estos casos deberías contactar con un abogado especialista en negligencias médicas, dada la complejidad de la materia.

Cómo contratar a un buen abogado especialista en negligencias médicas

Si necesitas a uno de estos profesionales te recomendamos probar nuestra herramienta de forma gratuita y sin compromiso. Rellena el cuestionario ahora para que analicemos tu situación y la derivemos a nuestros experimentados colaboradores.

Recibirás un presupuesto gratuito de tres especialistas en reclamaciones de negligencias médicas. De este modo podrás analizar cuál de estos juristas se adapta mejor a tus necesidades.

Desde ese momento podrás contratar a tu letrado, que iniciará la fase de documentación y estudio del caso para proceder posteriormente a la reclamación. No perderás tiempo buscando abogados y podrás iniciar las actuaciones inmediatamente.

Pide tus presupuestos ahora y deja tu asunto en manos de expertos. Un abogado especialista en negligencias médicas es tu mayor garantía de éxito, y ahora está más cerca de ti que nunca.


Opiniones de nuestros clientes

5/5


5/5

Lo que más me ha gustado del servicio que ofrece la plataforma es lo fácil y ágil que es recibir presupuestos. Recibí 3 el mismo día que hice la consulta y contraté al abogado que mejor presupuesto me ofreció. Además, pude resolver mi problema y me asistió en todo el proceso de principio a fin de forma exitosa. Sin duda, los recomiendo y volvería a usar este servicio.

Escrito por Juan
5/5

Me han resuelto el problema con profesionalidad y eficacia. Además me han atendido estupendamente y me han hecho que me sienta muy cómoda, sabiendo que estaba en buenas manos. Volvería y los recomendaría sin ninguna duda.

Escrito por Ana

Busca Abogados Negligencias Médicas: