contacto
Hola, soy Emma
¿Quieres que te llamen abogados?
Respuesta asegurada en menos de 1 hora
Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad
logo expansion
logo la vanguardia
logo la sexta
logo el país
logo cinco días

Los abogados de Monitorios más recomendados

Estamos buscando los mejores abogados de Monitorios
Si quieres salir en este listado date de alta gratis

Monitorio 

Contratar a un abogado especialista en monitorios es la mejor opción si necesitas reclamar una deuda. Estos profesionales se centran en las reclamaciones rápidas, bastando con que demuestres que existe el crédito para que el deudor tenga que pagarlo en pocos días. En caso de que se niegue a pagar se embargarán sus bienes, por lo que el proceso monitorio tiene un fuerte efecto disuasorio.

¿Conoces a un abogado especialista en procesos monitorios cerca de ti?

Si la respuesta es negativa, no te preocupes. Podemos ponerte en contacto con tres civilistas expertos en monitorios de forma completamente gratuita y sin compromiso.

Rellena el cuestionario ahora mismo y tres especialistas te enviarán sus presupuestos gratis. Elige al abogado que quieres que lleve tu caso y cobrarás el crédito antes de lo que imaginas.

Contamos con la colaboración de juristas con una amplia experiencia en reclamaciones monitorias, tanto en sede civil como social. Estos procedimientos no son idénticos, y sirven respectivamente para reclamar cantidades vencidas o salarios.

Cuéntanos tu caso para que localicemos a los mejores especialistas. El procedimiento monitorio es muy rápido y sencillo

Cómo funciona el proceso monitorio

  1. Lo primero que hará tu letrado es requerir el pago por vía amistosa. Empleará un burofax, buromail u otra vía fehaciente. Si el deudor no paga en el plazo que le otorgues, interpondrá una demanda de proceso monitorio.

  2. Bastará con que acredites la deuda para que los tribunales admitan la demanda. Una vez admitida, exigirán al deudor que abone el crédito en un plazo de 20 días, bajo apercibimiento de embargo.

  3. El deudor podrá pagar u oponerse. En caso de oponerse deberá resolverse la cuestión en sede judicial. Si no puede oponerse o pierde el juicio tendrá que pagar o se le embargarán bienes suficientes para afrontar el pago de la deuda.

Cuándo contratar a un abogado especialista en monitorios

Este proceso es idóneo para cobrar facturas impagadas, cuotas de la comunidad de propietarios y otras deudas reconocidas. Y con la ayuda de un especialista en derecho de reclamaciones monitorias te asegurarás de tener éxito en tu reclamación.

En definitiva, siempre que puedas acreditar la deuda será recomendable que acudas a este tipo de procedimiento. ¡Pide tus presupuestos ahora y recupera tu dinero gracias a los servicios de los mejores abogados especialistas en monitorios!