Consigue tu Abogado especialista en Inspección De Trabajo Y Seguridad Social

Solicita ahora tus presupuestos gratis

3 simples pasos

1. Rellena el formulario

El equipo de LexGoApp se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

2. Recibe 2 presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los abogados especialistas en Inspección De Trabajo Y Seguridad Social

3. Tú eliges el abogado

Compara los presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Opiniones de nuestros clientes

5/5

5/5

El hecho de recibir 2 presupuestos de forma tan rápida es un alivio. Cada profesional tiene sus ventajas pero tener diferentes opciones cualificadas donde poder elegir ha sido clave para mí.

Escrito por Miguel

Tus ventajas con LexGoApp

Gratis

De manera gratuita y sin compromiso te pondremos en contacto con el abogado especialista que mejor se adapte a las necesidades de tu caso.

Ahorra tiempo

Encuentra el abogado especialista cerca de ti. Con LexGoApp no pierdes el tiempo buscando al abogado más adecuado para ti. Nuestros abogados contactarán contigo.

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esa razón te presentarán un presupuesto adecuado a tus requerimientos.

Abogados Inspección De Trabajo Y Seguridad Social

Inspección de Trabajo y Seguridad Social 

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) tiene por objetivo comprobar el cumplimiento de la legislación social. Esta incluye las normas de contratación, horario, prevención de riesgos laborales, inmigración, bajas...

Por tanto, toda empresa debería contar con un abogado especialista en Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Sus servicios preventivos pueden evitar que cometas irregularidades sancionables. A la vez, si eres objeto de una inspección te ayudarán a gestionar la situación. Y, en el peor de los casos, te permitirán recurrir las eventuales sanciones, tanto en vía administrativa como judicial.

Competencias de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

Los ámbitos bajo vigilancia directa de la ITSS son:

  • Relaciones laborales.

  • Derechos sindicales y representación laboral.

  • Prevención de riesgos laborales.

  • Colocación, empleo y promoción y fomento de los mismos.

  • Migraciones y trabajo de los extranjeros.

  • Régimen económico de la Seguridad Social.

  • Normativa de Seguridad Social, salvo la relativa a asistencia sanitaria.

  • Funcionamiento de las entidades de economía social.

  • Arbitraje, conciliación, mediación, asistencia técnica e informe a órganos jurisdiccionales o administrativos.

En definitiva, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social es competente para vigilar el cumplimiento de cualquier ámbito de la regulación social. Además, en ocasiones actúa en el marco de planes de colaboración con otras Administraciones y organismos.

Así, su actuación puede promoverse de iniciativa propia, pero también en virtud de denuncia o a solicitud de otras entidades. Por ejemplo, es frecuente que intervenga para controlar el cumplimiento de condiciones para beneficiarse de incentivos fiscales o subvenciones.

Todo ello implica que no es necesario que seas objeto de una denuncia para que se promuevan actuaciones inspectoras en tu empresa.

Cómo te puede ayudar un abogado especialista en ITSS

Los especialistas en la ITSS dominan a la perfección la legislación social. Gracias a ello pueden asesorarte para que no incurras en incumplimientos. Además conocen el funcionamiento de la ITSS (RD 138/2000) y la jurisdicción social (Ley 36/2011), lo que los convierte en los profesionales ideales para recurrir multas y sanciones.

Prevención en materias de competencia de la Inspección de Trabajo

Del mismo modo que los programas de compliance penal evitan que las organizaciones cometan delitos, un plan de prevención en materia social puede evitar la comisión de infracciones. No olvides que alguna de estas infracciones está tipificada como delito en el Código Penal.

Así, la asesoría preventiva de un especialista en la Inspección de Trabajo te mantendrá alejado de las infracciones. Este es el mejor modo de evitar la sanción concomitante, que puede incluir:

  • Multas.

  • Suspensión de la autorización para colaborar con la Seguridad Social.

  • Pérdida de ayudas, bonificaciones y beneficios.

  • Exclusión de la posibilidad de solicitar tales incentivos.

  • Devolución de las cuantías percibidas por tales conceptos.

En el caso de incurrir en delitos contra la Seguridad Social o los derechos de los trabajadores las sanciones pueden ascender a:

  • Penas de prisión.

  • Prohibición de contratar con las Administraciones Públicas.

  • Disolución de la persona jurídica.

  • Suspensión de actividades.

  • Clausura de locales y establecimientos.

  • Prohibición de realizar determinadas actividades.

  • Intervención judicial.

En definitiva, un programa de prevención frente a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social puede ser una defensa idónea para cualquier sociedad. Y para ello puedes contratar los servicios de un jurista experto en la materia.

Actuación en caso de sanción

Sin embargo, si la Inspección de Trabajo ya ha iniciado sus actuaciones, tu abogado especialista todavía podrá ayudarte. Al conocer el procedimiento de inspección te guiará durante el mismo para minimizar daños. Además, si finalmente resultaras sancionado presentará los recursos correspondientes.

Ten en cuenta que la ITSS es un sistema administrativo. Como tal, deberás agotar los recursos administrativos antes de acudir a la jurisdicción competente. Lo cual conlleva que aunque resultes sancionado puedes impugnar la sanción en vía administrativa y judicial.

Teniendo en cuenta la elevada cuantía de las sanciones sociales, contratar a un especialista en Inspección de Trabajo y Seguridad Social es una buena inversión para cualquier empresa.

Asistencia a los trabajadores

Por supuesto, un abogado especialista en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social también podrá ayudarte como trabajador. En particular, conseguirá restituir tus derechos laborales (cotización, horario, funciones, retribución…).

Además, estos profesionales suelen ser expertos en la impugnación de despidos y la reclamación de cantidades laborales. De modo que si consideras que tu empleador está violando tus derechos, puedes contratar a un laboralista que te ayude a restablecerlos.

Dónde encontrar a un buen especialista en Inspección de Trabajo y Seguridad Social

En LexGo App contamos con muchos colaboradores especializados en Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Rellena el formulario ahora mismo para contarnos tu situación y buscaremos al que mejor se adapte a tus necesidades.

Podrás elegir, sin compromiso, al letrado que más te interese. Para ello te proporcionaremos hasta tres presupuestos gratuitos, para que puedas barajar tus opciones.

En menos de 24 horas contarás con asistencia jurídica especializada. ¡Pide ya tus presupuestos! Contrata a un especialista en Inspección de Trabajo y Seguridad Social y evita multas y sanciones.


Opiniones de nuestros clientes

5/5


5/5

Lo que más me ha gustado del servicio que ofrece la plataforma es lo fácil y ágil que es recibir presupuestos. Recibí 3 el mismo día que hice la consulta y contraté al abogado que mejor presupuesto me ofreció. Además, pude resolver mi problema y me asistió en todo el proceso de principio a fin de forma exitosa. Sin duda, los recomiendo y volvería a usar este servicio.

Escrito por Juan
5/5

Me han resuelto el problema con profesionalidad y eficacia. Además me han atendido estupendamente y me han hecho que me sienta muy cómoda, sabiendo que estaba en buenas manos. Volvería y los recomendaría sin ninguna duda.

Escrito por Ana

Busca Abogados Inspección De Trabajo Y Seguridad Social: