Consigue tu Abogado especialista en Contratos Mercantiles

Solicita ahora tus presupuestos gratis

3 simples pasos

1. Rellena el formulario

El equipo de LexGoApp se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

2. Recibe 2 presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los abogados especialistas en Contratos Mercantiles

3. Tú eliges el abogado

Compara los presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Opiniones de nuestros clientes

5/5

5/5

El hecho de recibir 2 presupuestos de forma tan rápida es un alivio. Cada profesional tiene sus ventajas pero tener diferentes opciones cualificadas donde poder elegir ha sido clave para mí.

Escrito por Miguel

Tus ventajas con LexGoApp

Gratis

De manera gratuita y sin compromiso te pondremos en contacto con el abogado especialista que mejor se adapte a las necesidades de tu caso.

Ahorra tiempo

Encuentra el abogado especialista cerca de ti. Con LexGoApp no pierdes el tiempo buscando al abogado más adecuado para ti. Nuestros abogados contactarán contigo.

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esa razón te presentarán un presupuesto adecuado a tus requerimientos.

Abogados Contratos Mercantiles

Contratos mercantiles 

Un abogado especialista en contratos mercantiles puede garantizarte el éxito de tus operaciones jurídico-económicas. La contratación mercantil se caracteriza por ser el vehículo corriente para los negocios jurídicos entre empresas o empresarios.

Así, corresponde a los mercantilistas encontrar el mejor modo para regular y blindar este tipo de operaciones. Y es que estos profesionales tienen una amplia experiencia tanto en la asesoría empresas como en la gestión de negocios específicamente mercantiles.

Qué son los contratos mercantiles y en qué se diferencian de los civiles

La principal diferencia entre un contrato mercantil y un contrato civil tiene que ver con los sujetos que lo suscriben. Así, ambas ramas del derecho desarrollan el régimen jurídico de las obligaciones.

Sin embargo, el tráfico mercantil requiere de respuestas legales adaptadas a sus necesidades. Además, tales necesidades suelen avanzar a una velocidad mayor de lo que lo hacen las normas jurídicas.

De modo que el abogado especialista en contratos mercantiles es un profesional actualizado, flexible y conocedor tanto del ordenamiento jurídico como de la jurisprudencia más actualizada y los últimos laudos de los organismos arbitrales.

Ejemplos de contratos mercantiles

La mercantilidad de un contrato puede limitarse a introducir determinadas reglas en la formalización e interpretación de un contrato civil. Se trata de negocios en los que pueden participar tanto particulares como empresas. De modo que el carácter mercantil simplemente supone aplicar el Código de Comercio en lugar del Código Civil.

También existen algunos contratos típicamente comerciales, como son:

  • El contrato de sociedad. Supone la puesta en común de determinados elementos patrimoniales para la explotación de un negocio o la consecución de un objetivo en común. Es el origen de cualquier empresa, independientemente de su forma jurídica y naturaleza.

  • El contrato de colaboración. Al contrario de lo que ocurre en el contrato de sociedad, mediante este tipo de contratos dos empresarios acuerdan los términos de una colaboración sin poner en común el patrimonio social. Los contratos más frecuentes de este tipo son los de distribución, franquicia, comisión y agencia.

  • El contrato de garantía. Se trata de contratos que establecen garantías para el cumplimiento de obligaciones. Por ejemplo, se puede establecer una fianza o un depósito que resultará ejecutable si una de las partes incumple la obligación principal.

  • Los contratos de seguro. Consisten en designar un responsable solidario (asegurador) para el caso de incumplimiento de la obligación principal. En el tráfico mercantil son muy frecuentes los contratos de seguro de responsabilidad civil, transporte o daños.

  • Contratos de crédito. Mediante los mismos un prestamista concede financiación al prestatario. Como ejemplos podemos citar las líneas de crédito, los préstamos particulares y otros contratos bancarios como los descuentos.

Cómo contratar a un abogado especialista en contratos mercantiles

A la hora de contratar a nuestro abogado especialista en contratos mercantiles será fundamental que prestemos atención a su trayectoria profesional. La experiencia y la formación son buenos indicadores de la calidad del servicio que recibiremos.

Si no dispones de ningún mercantilista especializado en esta materia cerca de ti, puedes encontrarlo a través de nuestras herramientas. Bastará con que nos indiques tus datos y en menos de 24 horas que habremos puesto en contacto con algunos de los mejores especialistas de tu zona.

Rellena el cuestionario ahora y recibirás gratuitamente tres presupuestos para elegir sin compromiso al abogado que prefieras. Colaboramos con cientos de mercantilistas, y estamos seguros de que podremos ponerte en contacto con un especialista en contratos mercantiles que se pueda hacer cargo de tu asunto.

Pide ya tus presupuestos y recíbelos sin compromiso durante las próximas horas. Encontrar los mejores especialistas en derecho mercantil nunca fue tan fácil.


Opiniones de nuestros clientes

5/5


5/5

Lo que más me ha gustado del servicio que ofrece la plataforma es lo fácil y ágil que es recibir presupuestos. Recibí 3 el mismo día que hice la consulta y contraté al abogado que mejor presupuesto me ofreció. Además, pude resolver mi problema y me asistió en todo el proceso de principio a fin de forma exitosa. Sin duda, los recomiendo y volvería a usar este servicio.

Escrito por Juan
5/5

Me han resuelto el problema con profesionalidad y eficacia. Además me han atendido estupendamente y me han hecho que me sienta muy cómoda, sabiendo que estaba en buenas manos. Volvería y los recomendaría sin ninguna duda.

Escrito por Ana

Busca Abogados Contratos Mercantiles: