Consigue tu Abogado especialista en Compliance Penal

Solicita ahora tus presupuestos gratis

3 simples pasos

1. Rellena el formulario

El equipo de LexGoApp se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

2. Recibe 2 presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los abogados especialistas en Compliance Penal

3. Tú eliges el abogado

Compara los presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Opiniones de nuestros clientes

5/5

5/5

El hecho de recibir 2 presupuestos de forma tan rápida es un alivio. Cada profesional tiene sus ventajas pero tener diferentes opciones cualificadas donde poder elegir ha sido clave para mí.

Escrito por Miguel

Tus ventajas con LexGoApp

Gratis

De manera gratuita y sin compromiso te pondremos en contacto con el abogado especialista que mejor se adapte a las necesidades de tu caso.

Ahorra tiempo

Encuentra el abogado especialista cerca de ti. Con LexGoApp no pierdes el tiempo buscando al abogado más adecuado para ti. Nuestros abogados contactarán contigo.

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esa razón te presentarán un presupuesto adecuado a tus requerimientos.

Abogados Compliance Penal

Compliance penal 

Un abogado especialista en compliance penal puede evitar que tu sociedad incurra en responsabilidades de todo tipo. Y es que los cambios en el ordenamiento y la doctrina penal han introducido nuevos retos para las sociedades:

  • Por un lado, ahora son susceptibles de contraer responsabilidad penal por los delitos cometidos por sus administradores, órganos de dirección y representantes legales.

  • Y por otro lado, estos profesionales pueden ser afectados por tal responsabilidad a raíz de la doctrina del levantamiento del velo.

Por eso es cada vez más frecuente que las empresas recurran a los servicios de compliance penal de abogados especializados.

Cómo contratar a un abogado especialista en compliance penal

Los abogados especialistas en compliance son penalistas con experiencia en el sector empresarial. En ocasiones, encontrar un perfil tan tecnificado cerca de ti puede ser complicado.

Por eso te proponemos que pruebes de forma gratuita y sin compromiso nuestros servicios. Rellena el cuestionario ahora mismo y te pondremos en contacto con tres juristas con experiencia en compliance penal. Recibirás tus presupuestos gratis y podrás elegir al profesional que más se adapte en tus necesidades.

Hemos simplificado al máximo el procedimiento de contratación de letrados especialistas para que puedas resolver todas tus necesidades legales en el acto. ¡Pide tus presupuestos ahora y empieza a diseñar tu programa de compliance!

¿Qué puede hacer un abogado especialista en compliance penal por tu empresa?

Los programas de compliance buscan minimizar los riesgos de que la organización infrinja el ordenamiento jurídicos. Además, permiten induvidualizar culpas, para que la eventual responsabilidad penal no sea repercutida sobre la empresa. Por último, introducen catálogos de buenas prácticas, lo que tendrá efectos favorables en toda la operativa social.

Los delitos en que más frecuentemente puede incurrir una sociedad en su actividad empresarial son:

  • Delitos contra la propiedad intelectual.

  • Estafas.

  • Competencia desleal.

  • Corrupción.

  • Delitos contra la propiedad industrial.

  • Falsificación.

  • Fraudes contra Hacienda o la Seguridad Social.

  • Delitos informáticos, medioambientales, urbanísticos o contra la salud pública.

  • Alzamientos y otros delitos concursales.

  • Delitos de daños.

Pero una actividad desordenada de la empresa no solo puede dar lugar a responsabilidad penal. Es mucho más frecuente que se den supuestos de responsabilidad civil o administrativa. Por ejemplo, la protección de datos o las infracciones publicitarias son una amenaza para cualquier persona jurídica.

Siguiendo el programa de compliance conseguirás minimizar los riesgos de cometer estas y otras infracciones. En el caso de que se produzca la infracción conseguirás reducir las sanciones. Y si el infractor es identificable lograrás evitar que se propague la respuesta punitiva.

Por último, hay que considerar que este tipo de programas actúa como eximente en caso de condena a la sociedad. De modo que contar con un compliance officer es una inversión absolutamente recomendable.

El compliance penal y la cultura empresarial

Tu compliance officer trabajará mano a mano contigo para desarrollar la cultura corporativa de tu empresa. La formación y la redacción de manuales y protocolos permite consolidar la estructura de la organización, alineándola con los principios del buen gobierno que se imponen paulatinamente en el ecosistema empresarial:

  • Transparencia.

  • Accesibilidad.

  • Información.

  • Buena praxis.

Y es que estos profesionales no solo custodian la integridad jurídica de tu empresa, sino también su reputación. En definitiva, un abogado especialista en compliance penal desplegará las funciones preventivas y correctivas que necesita tu empresa para estar a salvo y crecer con seguridad.

Pide ya tus presupuestos y comienza a diseñar tus programas de análisis de riesgos y prevención y cumplimiento. Mantén a raya a las malas prácticas y evita incumplimientos contractuales o daños en tu reputación gracias a los servicios de un experto en compliance penal.

 


Opiniones de nuestros clientes

5/5


5/5

Lo que más me ha gustado del servicio que ofrece la plataforma es lo fácil y ágil que es recibir presupuestos. Recibí 3 el mismo día que hice la consulta y contraté al abogado que mejor presupuesto me ofreció. Además, pude resolver mi problema y me asistió en todo el proceso de principio a fin de forma exitosa. Sin duda, los recomiendo y volvería a usar este servicio.

Escrito por Juan
5/5

Me han resuelto el problema con profesionalidad y eficacia. Además me han atendido estupendamente y me han hecho que me sienta muy cómoda, sabiendo que estaba en buenas manos. Volvería y los recomendaría sin ninguna duda.

Escrito por Ana

Busca Abogados Compliance Penal: