contacto
Hola, soy Emma
¿Quieres que te llamen abogados?
Respuesta asegurada en menos de 1 hora
Al contactar, acepto expresamente las condiciones de uso y la política de privacidad
logo expansion
logo la vanguardia
logo la sexta
logo el país
logo cinco días

Los abogados de estafa Arbistar 2.0 Santiago Fuentes más recomendados

Estamos buscando los mejores abogados de estafa Arbistar 2.0 Santiago Fuentes
Si quieres salir en este listado date de alta gratis

Abogados estafa Arbistar 2.0

¿Eres un afectado por la estafa de Arbistar 2.0? Si eres uno de los perjudicados y buscas abogado penalista especialista en este tipo de reclamaciones, escríbenos y contactaremos contigo para proporcionarte al abogado adecuado para tu asunto.

Tal y como ha publicado la empresa Arbistar 2.0, con sede en Tenerife y dirigida por el español Santiago Fuentes Jover, canceló el pasado 12 de septiembre la actividad de su producto estrella, llamado 'Community Bot'. En la práctica, esto implica que las más de 30.000 personas —según sus datos— que tenían ahí metido su dinero no pueden sacarlo. Algunos afectados ya han denunciado a Fuentes por apropiación indebida en la comisaría de Santa Cruz. Ahora, se organizan para que todas las denuncias indiquen el número de atestado de la primera y la policía las asocie. 

La web independiente Tulip Research, que analiza actividades fraudulentas en blockchain, cifra en mil millones de dólares (850 millones de euros) la cantidad que habría entrado en sus cuentas. 

Arbistar operaba como un esquema piramidal clásico. Un Ponzi de toda la vida. La captación de inversores se hacía prometiendo rentabilidad con un robot de arbitraje de criptomonedas. ¿Qué es esto? Los bitcoin se venden en distintas casas de cambio y su precio no siempre coincide, así que el robot compra donde el bitcoin esté más barato y vende donde esté más caro. El cliente metía en Arbistar sus bitcoin y esta le ofrecía rentabilidades del 1% diario. A la larga, reinvirtiendo lo ganado, la rentabilidad podía ser altísima.

"En la práctica está bien, pero es difícil de conseguir. Yo soy programador e hice un pequeño bot similar. Me comían las comisiones y no sacaba nada", explica Manuel, uno de los afectados. "Dije: esta gente tendrá experiencia, sabrá más que yo... Vamos a confiar en ellos. Llevaban un año y pico pagando a la gente cada semana". Manuel metió 0,7 bitcoin, que en aquel momento valían 7.000 euros, y que había ganado minando para otra empresa. 

"¿Por qué me meto en estos fregados? Es imposible tener una familia o comprar un piso hoy en España. Ahora trabajo en Dublín, gano algo más y pensé: voy a invertirlo para ver si el día de mañana puedo comprar una vivienda", lamenta. "Al final, buscas dinero y un futuro".

Como en otros esquemas así, el robot no es más que una excusa para atraer a la gente. Por cada cliente que uno meta, además, recibe una comisión, lo que aumenta su viralidad. La pirámide funciona durante un tiempo, en el que los usuarios más antiguos pueden sacar sus ganancias. Las ganancias no son más que el dinero de los que van entrando. Cuando alguien da la voz de alarma y más clientes intentan sacar su dinero es cuando estalla el problema, porque no hay. 

La empresa envió un comunicado argumentando que había tenido errores con el bot y que llevaba un año pagando de más, lo que había provocado un agujero en sus cuentas y le obligaba a cerrar. Ha prometido devolver a todo el mundo sus aportaciones de forma escalonada, en los próximos meses. Pero expertos del sector desconfían. "Santiago Fuentes ya estuvo imputado y se libró. Lleva varios Ponzis. Fuente diario.es